El Ebro Constitución histórica de Aragón Aragón en su historia Biella Zaragoza

El Ebro, fue la revista que fundó la Unión Regionalista Aragonesa (posteriormente Unión Aragonesista), de Barcelona. Se publicó por primera vez el 15 de diciembre de 1917 y superando a veces dificultades y avatares, mantuvo su continuidad hasta marzo de 1932.

La Fundación Gaspar Torrente, en el marco de un proyecto en colaboración con el Rolde de Estudios Aragoneses y con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y de su hemeroteca, ha digitalizado y puesto a disposición del público (siendo, sin duda, de especial interés para los estudiosos del aragonesismo) todos los números publicados durante aquellos años así como una herramienta de búsqueda de sus contenidos. Se puede acceder pinchando el siguiente enlace:

El Ebro

En 1992, la Fundación Gaspar Torrente recuperó la cabecera de esta revista inaugurando su segunda época. En esta etapa se añade a su nombre histórico la mención Revista aragonesista de pensamiento. Como su antecesora, El Ebro se pone al servicio del aragonesismo para ofrecer estudios, ponencias de las Jornadas sobre el Modelo de Estado y otros eventos de interés aragonesista, ensayos y artículos de opinión sobre los temas de actualidad.

La revista se edita en papel (contacte con nosotros si le interesa algún ejemplar y queden copias del mismo en nuestro almacén), pudiendo descargarse los dintintos números aquí en formato PDF:

El Ebro 1   El Ebro 2   El Ebro 3   El Ebro 4-5
El Ebro nº 1